Recorrido por algunas de las mejores pastelerías de Barcelona

“Para los que  como yo amamos los postres, aquí les dejo una pequeña lista de algunas de las mejores pastelerías que visite en mi reciente viaje de estudios en Barcelona”

Para quienes no lo saben, recientemente estuve estudiando pastelería en Escibá Academy, la academia de la reconocida y tradicional pastelería Escribá de Barcelona, que endulza la vida de los barceloneses desde hace más de 100 años.

Aprovechando nuestro tiempo de 3 meses en la hermosa Barcelona, le pedí a mi Profesor el Chef pastelero Marc Balaguer, una  pequeña lista de lo mejor de lo mejor, que pudiera inspirar mi paladar y conocimientos para nuestras mesas de postres en Caramelo Azucarado, porque quienes han viajado a Barcelona saben que en cada esquina uno puede encontrar una mousse, un bombón de chocolate o un hojaldrado delicioso y hasta un perfecto macaron. Muy bien, después de está inspirada introducción aquí está mi lista:

Oriol Balaguer

La Pastelería de uno de los mejores pasteleros de España y ganador de muchos premios.

Su panettone es sencillamente perfecto, el mejor de España el año pasado, súper recomendado. Pero como buena publicista y diseñadora que soy, a mí no sólo me gusta lo delicioso, también lo bonito, entonces escogí este postre individual, una mousse de fresa, que de verdad de verdad fue la mejor que me comí en Barcelona, una textura perfecta, con una base crujiente de chocolate inmejorable, su imagen y empaques hermosos, todo perfectamente cuidado.  Un poco costoso en comparación con el resto, pero vale la pena!.

 

 

Takashi Ochiai

Está pastelería japonesa está en Barcelona desde 1.983, y esta fue mi primera experiencia con la pastelería japonesa.  El recomendado fue el tradicional mochi japonés, que es un pastel de arroz hecho de mochigome, un pequeño grano japonés de arroz glutinoso, en su interior tiene una textura de mousse y está recubierto de harina de arroz.  Cada mes tienen uno especial de temporada y ese fue el que pedí, “Sésamo negro y limón”, la verdad me gustó mucho su sabor y textura, sobre toda esa combinación de sabores, pero como anteriormente lo dije, me hace falta que sea bonito, así que como sabor y experiencia está muy recomendado, pero yo me quedo con la estética de la pastelería occidental.

 

 La Pastisseria

Esta es la pastelería de Josep María Rodríguez, campeón del mundo de pastelería en 2011. Gano este premio con “La cereza” una mousse individual, de Cereza, cremoso de yogur y base crujiente de galleta de almendra y chocolate de Leche, la verdad tenía muchas expectativas con este postre, me lo soñé por varios días y debo reconocer que su sabor me decepciono un poco, quisiera pensar que me toco el que no estaba tan fresco, porque en su interior tiene una compota de cereza que no me gustó mucho.  De todas formas vale la pena darse una pasada por su tienda, tienen muchos otros productos deliciosos, mi hija probo el Mojito que es una mousse de limón y menta que estaba delicioso! con seguridad en un próximo viaje le daré una segunda oportunidad a la cereza.

Escribá

Desde 1.906 es una Pastelería de varias generaciones de la familia Escribá, una de las más prestigiosas y reconocidas de Barcelona. En la actualidad manejada por Christian Escribá, 4ta generación de la familia y premiado como mejor pastelero de España.

Una vitrina que uno no sabe ni por dónde empezar, sus bombones de chocolate blanco rellenos de ganache de vainilla y mermelada de frambuesa en forma de labios, son absolutamente deliciosos, a mí me encantan los postres, las tortas, los hojaldrados, y aunque el chocolate amargo me fascina, la verdad no tanto los chocolates en general, pero estos labios son de verdad una auténtica delicia de Escribá.  Otro Recomendado es el Paris Brest, que es un postre hecho de profiteroles rellenos de crema, absolutamente delicioso.  Pero con una vitrina como la de escriba que además está siempre innovando para cada temporada del año, uno tiene es que ir y escoger, así que si se dan una pasada por Barcelona, esta visita es obligada!

 

De la lista de Marc, me quedo faltando Bubó, y es que uno creo que 3 meses son mucho, pero la verdad es que al final hay tantas cosas y lugares por conocer en una ciudad tan maravillosa como Barcelona, que el tiempo se queda corto, la próxima prometo ir para contarles y seguir alimentando mi gusto y mis conocimientos, para que todas nuestros productos en Caramelo Azucarado tengan ese toque especial de eso que sólo uno aprende cuando prueba en lugares como estos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *